Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

Sitio de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Blog

Imagen de tres hombres y una mujer en un presidium de evento internacional

Alimentación es Salud

Con acciones como la Semana Nacional de Alimentos y la Reunión del Comité del Codex Sobre Sistemas de Inspección y Certificación de Importaciones y Exportaciones de Alimentos, la COFEPRIS trabaja en favor de la salud de los mexicanos.

continuar leyendo

Fotos y Videos


Videos


Entrevista ADN40 Julio Sánchez y Tépoz Comisionado COFEPRIS
Medicamentos Genéricos en México: Medicina para todos
Titular de COFEPRIS Julio Sánchez y Tépoz entrevistado por Enrique Muñoz

¿Qué hacemos?


Visión: México tendrá una autoridad nacional para la protección contra riesgos sanitarios confiable y eficaz, destacada por su capacidad técnica, operativa y regulatoria así como por su compromiso con el desarrollo humano y profesional de su perso...

Leer más de este tema

Directorio


Prensa


Anuncia COFEPRIS Terceros Autorizados en publicidad

Comunicado

Comunicado 037 - La medida permitirá reducir los tiempos de autorización de 40 a tan sólo 5 días a través de un trámite digital. La Comisión Federal entregó seis autorizaciones a Unidades de Verificación Auxiliares en el Control Sanitario de la Publicidad. Se fortalece el sentido de responsabilidad social de la publicidad y se fomenta el crecimiento ordenado de la industria.

Medicamentos genéricos ofrecen calidad, seguridad y eficacia

Comunicado

Comunicado 036 - La COFEPRIS se reunió con representantes de Apotex y de la Asociación Mexicana de Genéricos (AMEGI). México cuenta con una política farmacéutica responsable que garantiza el acceso de la población a soluciones en salud.

México, con enorme potencial en Investigación Clínica

Comunicado

Comunicado 035 - La COFEPRIS participó en la Mesa de Líderes sobre Investigación Clínica organizada por AMIIF, que reunió a especialistas del sector. A nivel global se destinan 145 mil millones de dólares en este segmento. Avanza el Convenio de Colaboración para Impulsar el Desarrollo de Protocolos de Investigación para la Salud.

México fue electo co-presidente de grupo de trabajo de Sistemas de Aseguramiento de Inocuidad Alimentaria

Comunicado

Comunicado 033 - Concluyó la Semana Internacional de Alimentos COFEPRIS 2017, que hospedó la 23ª Reunión del Comité del Codex sobre Sistemas de Inspección y Certificación de Importaciones y Exportaciones de Alimentos (CCFICS23). Participaron representantes de 70 países y autoridades de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Adicionalmente, se realizó la 4ª Reunión Nacional de Alimentos, que permitió fortalecer acciones en favor de la salud de la población y el desarrollo de la industria.

Acciones y Programas


Aditivos Alimentarios (No publicados en el D.O.F.)

Actualizaciones al Acuerdo por el que se determinan los aditivos y coadyuvantes en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios (Acuerdo de Aditivos) que no han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Red de Contacto Ciudadano

Consulta los diferentes canales que COFEPRIS pone a tu disposición para atención a la población.

Terceros Autorizados

Son personas autorizadas por la COFEPRIS para apoyar a la autoridad en el control y vigilancia sanitaria a través de la realización de diversas pruebas analíticas, de verificación o para realizar estudios de bioequivalencia y/o biocomparabilidad

Control Analítico y Ampliación de Cobertura

La Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura tiene la misión de generar resultados analíticos, resoluciones y dictámenes técnicos confiables y oportunos para la toma de decisiones que permitan proteger la salud de la población.

Documentos


Guía para las Buenas Prácticas Sanitarias en farmacias y consultorios

Esta guía tiene como objetivo informar a los dueños o encargados de las farmacias y consultorios adyacentes a farmacias los elementos que deben evaluar para mantener las condiciones sanitarias de los productos que comercializan, así como los aspectos técnicos que les permitan identificar, de manera ágil y sencilla los puntos de mejora, para darles atención oportuna y cumplir de manera eficiente con las disposiciones sanitarias aplicables.

Información de Contacto


Oklahoma 14,
Col. Nápoles, Ciudad de México. C.P. 03810

Teléfono: 5080 5200
Atención a la ciudadanía: 01 800 033 50 50
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

contactociudadano@cofepris.gob.mx

¿De qué se trata tu petición?