Estudios Profesionales: Médico cirujano: Facultad de Medicina UNAM (1975), Especialista en Hematología Hospital General de México, Doctorado en Medicina Magna Cum Laude, Universidad de Colonia, Alemania (1983). 2 estancias sabáticas y 4 de investigación en Alemania (hasta 2008).

Experiencia Laboral: Médico de base del servicio de Hematología y jefa del Banco de Sangre del Hospital General de México (1977-2008),  Directora General del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea  desde 2008.

Actividades Docentes: Ha impartido 184 Conferencias en cursos como Profesora invitada. Profesora de Hematología y Epidemiología Clínica de la Facultad de Medicina de la UNAM hasta 2008, Titular del Diplomado: Sangre y Componentes Seguros OPS/Facultad de Medicina UNAM desde 2011 a la fecha.

Actividades de Investigación: Fue miembro del Sistema Nacional de Investigadores durante 16 años, hasta 2009;  168 trabajos presentados en Congresos Nacionales e Internacionales; 1 libro y varios capítulos en libros, 76 trabajos publicados en revistas científicas nacionales y extranjeras. Comité Editorial de la Revista Médica del Hospital General de México. Asesora de tesis de doctorado, maestría, especialidad y servicio social.

Otras actividades: Miembro de la Comisión Seleccionadora de Becarios del área médica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Sociedades: Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología, Asociación Mexicana de Medicina Transfusional, Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea, Sociedad Internacional de “Erich Fromm”.

Distinciones: Cátedra “Mario Salazar Mallén” (Fundación UNAM Fac. de Medicina, Hospital General de México 1996-1998), Premio “Dra. Ma. Elena Anzures López” a la mujer más destacada de la rama Médica del Hospital General de México 1999, medalla y diploma al mérito académico por 25 años de servicio en la UNAM (2005), 5 premios por trabajos de investigación en Congresos. Cruz del Caballero de la Orden del Mérito, Gobierno de la República Federal de Alemania, 2015.

Miembro de la Academia Mexicana de Cirugía y de la Academia Nacional de Medicina de México.

Idiomas: Alemán, Inglés.

E-mail: julieta.rojo@salud.gob.mx