Estudios Profesionales: Médico Cirujano y Partero. Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, Médico especialista en hematología por el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE y la Universidad Nacional Autónoma de México, Doble diplomado en hemostasia  y coagulación  Grupo cooperativo Latinoamericano de hemostasia y trombosis. Hospital General de México SS, Entrenamiento en hemoglobinuria paroxística nocturna. Hospital Puerta de Hierro, Madrid, España y Hospital La Fe, Valencia España, Entrenamiento en síndrome mielodisplásico Hospital Moffitt Cancer Center, Universidad  de la Florida. Tampa, Estados Unidos.

Experiencia Laboral: Médico adscrito al Servicio de hematología del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”. ISSSTE 2013-2014, Médico adscrito al Servicio de Banco de Sangre y  aféresis del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”. ISSSTE. 2014-2017

Actividades Docentes: Profesor titular del Curso de Actualización Médica  de la Universidad La Salle, modulo hematología; Profesor titular del Curso de Actualización Médica  de la Universidad Autónoma del Estado de México, modulo hematología, Profesor titular  del  curso de  hematología. Instituto Politécnico Nacional, Profesor invitado al curso de  subespecialidad en  oncología pediátrica del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”. ISSSTE. 2017;  Profesor invitado al curso de  alta especialidad en  clínica del dolor  del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”. ISSSTE. 2014-2015-2016; Profesor invitado Sociedad Internacional de Anestesiología, módulos fisiología de la coagulación y medicina transfusional 2016. 

Investigación: Valor pronostico del CD20  en la sobrevida de paciente adultos con Leucemia Linfoblástica Aguda, Valores pronósticos en microangiopatía trombótica, Consenso Mexicano en hemoglobinuria paroxística nocturna

Sociedades: Agrupación mexicana para el estudio de la hematología

Distinciones: Premio a la excelencia académica 2008 otorgado por la CONACyT, Academia Mexicana de Medicina y el Instituto Científico Pfizer.