MÁS INFORMACIÓN

1.- ¿En qué caso se debe solicitar el trámite?

En caso de requerir confirmar el resultado por haber tenido al menos dos pruebas reactivas previas para la enfermedad de Hepatitis C.

2.- ¿Quién puede solicitar el trámite?

El médico tratante y/o el responsable sanitario de un servicio de sangre, mediante un escrito el cual debe presentar en original.

3.- ¿Dónde y en qué condiciones se realiza la toma de la muestra?

Es necesario que el paciente asista a las instalaciones del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, en ayuno, para la toma de muestras. En caso de que se encuentre hospitalizado, la muestra puede ser enviada por la Institución donde se encuentre el paciente y exclusivamente por personal capacitado.

4.- ¿La resolución o respuesta es por internet?

No, se notificará el resultado del estudio al solicitante por medio de un documento escrito, en hoja membretada, el cual se entregará en las instalaciones del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.

5. ¿Cómo podría afectar mi salud la infección por el virus de la Hepatitis C?

La mayoría de personas que están infectadas con la hepatitis C no experimentan ningún síntoma durante años. Sin embargo, por lo general la hepatitis C es una enfermedad crónica (lo que quiere decir que no se cura). Y esta puede causar cirrosis y cáncer hepático. 

6. ¿Si tengo preguntas respecto del trámite, cual es el medio de contacto?

A los teléfonos: 01 (55) 6392-2250 Ext. 51611, 51677 y 51666.