Estudió la carrera de Química en la Facultad de Química de la UNAM; obtuvo el grado de Maestro en Ciencias Nucleares en 1990 por la UNAM y tiene un diplomado en Aseguramiento de la Calidad.

Trabajó en la UNAM de 1981 a 1992, el último de sus puestos fue como Profesor Titular de Tiempo Completo; de 1992 a la fecha ha trabajado para la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, ocupando las Jefaturas de Área de Radioquímica; y Electrónica y Dosimetría; la Dirección de Vigilancia Radiológica Ambiental; actualmente es el Director General Adjunto de Vigilancia Radiológica Ambiental, Seguridad Física y Salvaguardias.

Ha sido invitado por el Organismo Internacional de Energía Atómica a misiones como experto en los temas de gestión de desechos radiactivos y vigilancia radiológica ambiental. Desde el año 2010 es Representante de México en el Comité Científico de las Naciones Unidas Sobre los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR).

Fue Presidente de la Sociedad Mexicana de Seguridad Radiológica de 2006 a 2008. Ha publicado diferentes artículos relacionados con vigilancia radiológica ambiental y los efectos de la radiación ionizante.