1. ¿En dónde puedo realizar este trámite?

En las oficinas de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, ubicadas en Dr. Barragán No. 779, Colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, C.P. 03020, en la Ciudad de México.

2. ¿Cuentan con oficinas en otro lugar de la República?

No.

3. ¿Cuánto tiempo tarda la respuesta del trámite?

El tiempo de respuesta son 30 días hábiles.

4. ¿Debo presentarme en sus oficinas para hacer el trámite o puedo hacerlo vía electrónica?

El trámite no se puede hacer vía electrónica. La documentación debe entregarse en original en las oficinas de la CNSNS; sin embargo, no es indispensable que se traslade a las mismas, puede hacer llegar la documentación por correo normal o por el sistema de mensajería de su preferencia.

La respuesta que genere la CNSNS se enviará por el sistema de mensajería del Sistema Postal Mexicano (MEXPOST). También puede recogerla de forma personal o enviar a otra persona que cuente con la autorización correspondiente o enviar una guía pre-prepagada del servicio de mensajería de su preferencia.

5. ¿Qué tipo de autorización debe tener la persona que se presente a recoger la respuesta de mi trámite?

La persona autorizada para recoger la respuesta del trámite, debe entregar un oficio emitido y firmado por el Representante Legal de la empresa o institución que debe estar debidamente registrado en esta CNSNS, así como presentar una identificación oficial (de preferencia la credencial de elector).

En el oficio se debe indicar que “la persona portadora puede recibir la respuesta al trámite o trámites realizados en la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias”. El oficio original se quedará en la Comisión.

6. ¿Puedo en un solo pago, realizar más de un trámite?

No, cada trámite tiene claves de referencia y cadenas de dependencia diferentes, dependerá del trámite a realizar el pago que aplica. En consecuencia, los pagos son únicos y no pueden hacerse en conjunto.