El pasado 21 de septiembre de 2015, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la NOM-025/2-NUCL-2015, Requisitos para equipo de radiografía Industrial. Parte 2: Operación, la cual establece los requisitos de seguridad radiológica para el manejo, operación y almacenamiento de los equipos para radiografía industrial gamma con fuentes selladas. La actualización de esta norma brinda mayor protección a los trabajadores y al público en general durante el manejo y operación de las fuentes selladas usadas en radiografía industrial ya que homologa los requisitos de seguridad radiológica, en la práctica de radiografía industrial, con las recomendaciones internacionales actuales en la materia. Adicionalmente, la incorporación de nuevos apéndices busca dar mayor claridad en los requisitos establecidos en la norma.

La norma entró en vigor el día 21 de noviembre del 2015, y con su actualización, sustituye a la emitida en 1996. La CNSNS cumple así con su misión de regular el uso y aplicaciones pacíficas de la energía nuclear para proteger la salud de la población y el ambiente.

La norma puede consultarse en la sección Documentos o  directamente en la publicación del Diario Ofical de la Federación en  http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5408893&fecha=21/09/2015