Con el objetivo de brindar el apoyo documental necesario a todas las áreas sustantivas de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, el Centro de documentación proporciona recursos documentales en materia de seguridad nuclear, protección radiológica, análisis probabilista de la seguridad, experiencia operacional en la operación de Centrales nucleoeléctricas, entre otros. 
El acervo del Centro de documentación está integrado por:

  1. Materiales de consulta (manuales, glosarios técnicos, anuarios, etcétera).
  2. Folletos y videos.
  3. Informes técnicos preparados por la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos de Norteamérica (USNRC, de sus siglas en ingles) y por el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA).
  4. Publicaciones periódicas.
  5. Guías de seguridad publicadas por el Organismo Internacional de Energía Atómica.
  6. Informes técnicos sobre seguridad radiológica de cobertura internacional (NCRPICRPHPA, ICRU, etc).
  7. Legislación internacional en materia de energía nuclear.
  8. Normas elaboradas por Organismos Internacionales como la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Comisión Electrotécnica Internacional( IEC), y documentos publicados por el Instituto Nacional Americano de Normas (ANSI por sus siglas en inglés).
  9. Normas Oficiales Mexicanas elaboradas por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad Nuclear.
  10. El Centro de documentación mantiene contacto con diversas bibliotecas y centros de documentación, para facilitar la ubicación y recuperación de los recursos documentales requeridos por los usuarios.

Para acceder al catalogo del acervo del Centro de Documentación haz clic aquí.