Norma Alicia Rosas Rodríguez es Presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) desde agosto de 2015 y, en esta posición, es responsable de la supervisión de los mercados de seguros y de fianzas en México.

Se desempeñó como Vicepresidenta de Análisis y Estudios Sectoriales de la CNSF en dos periodos, de 1999 a 2012, y de febrero de 2014 a agosto de 2015. En esa posición era responsable de la realización de investigaciones y estudios de carácter técnico, actuarial, estadístico, económico y financiero, para apoyar el diseño de la regulación aplicable a las instituciones de seguros y fianzas y cuenta con amplia experiencia en la regulación y supervisión de los Seguros de Pensiones, la regulación de los Seguros de Salud y en la regulación de la Solvencia. Ha participado en el desarrollo de la fórmula general para el cálculo del Requerimiento de Capital de Solvencia, bajo el nuevo esquema del tipo de solvencia II que se instrumentará en México, al amparo del proyecto de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas (LISF). 

Con referencia a sus actividades de carácter internacional, Norma Alicia Rosas es miembro del Directorio de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) y en noviembre de 2015 fue electa Presidenta del Comité de Seguros y pensiones Privadas de la OCDE. A partir de  2003, el Colegio Nacional de Actuarios de México la invitó a participar como miembro del Comité de Regulación y del Subcomité de Solvencia de la Asociación Internacional de Actuarios (AIA).

Norma Alicia Rosas Rodríguez es Licenciada en Actuaría, egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo el Diploma en Estadística Aplicada y el Grado de Maestro en Administración, en el mismo Instituto. Asimismo cuenta con el Diploma en Alta Dirección de Empresas Públicas otorgado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Fue fundadora y coordinadora del Diplomado de Seguros del ITAM.