Actualmente, las innovaciones FinTech afectan todas las áreas de la cadena de valor del negocio de los seguros, planteando nuevas oportunidades y desafíos tanto para el sector asegurador como para los supervisores.

La IAIS (Asociación Internacional de Supervisores de Seguros) ha publicado el reporte "FinTech Developments in the Insurance Industry", como parte de su misión de concientizar sobre los intereses y preocupaciones comunes de los supervisores del sector financiero e identificar los riesgos potenciales que pueden afectar la supervisión de los seguros.

Este reporte, en el que la CNSF participó activamente, describe las innovaciones financieras que son relevantes para el sector asegurador y presenta una visión general de los impactos potenciales de estas innovaciones en el mercado asegurador y en su enfoque de la supervisión, basado en el análisis de escenarios.

El principal objetivo de este reporte es informar a la comunidad de supervisores de seguros y a otros interesados sobre los avances en FinTech que están afectando al sector asegurador, con el fin de aportar elementos para una mayor consideración estratégica y discusión de posibles trabajos en el futuro.

La regulación, junto con la supervisión, deberá evolucionar para asegurar el equilibrio adecuado para mantener la protección de los asegurados sin inhibir la innovación.

El reporte original en inglés puede ser consultado en: https://www.iaisweb.org/page/supervisory-material/other-supervisory-papers-and-reports