Formación Académica

  •  Ingeniería Geofísica por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Recibió la Medalla Gabino Barreda.
  • Maestría y Doctorado en Geofísica Aplicada por la Universidad de Bordeaux I, Francia.

Desarrolló sus habilidades en Geofísica Aplicada en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) por 26 años, como experta en Caracterización Geológica y Petrofísica de Yacimientos, Evaluación de Yacimientos Petrolíferos, Evaluación de Recursos y Reservas de hidrocarburos.  Concluyo como Directora de Exploración y Producción coordinando el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y servicios de alto valor dirigidos a la solución de las principales problemáticas tecnológicas para PEMEX Exploración y Producción.

De septiembre de 2010 a mayo del 2015, el Presidente de México, la designó como Comisionada en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). En el periodo de mayo del 2015 al mes de abril del 2016 se desempeñó como Jefa de la Unidad Técnica de Exploración. A partir de abril del 2016 y hasta diciembre del 2022, el Presidente de México la ratificó como Comisionada en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Durante su estancia en la CNH ha sido ponente de temas relacionados con la Evaluación de Pozos Exploratorios en Aguas Profundas, Proyectos de Exploración, Evaluación de Permisos en Exploración Superficial, Regulaciones de Recursos Prospectivos y Soporte Técnico en Exploración para la definición de la Ronda 0 y Ronda 1.