• Se publica información financiera actualizada al cierre de marzo de 2017 de las 6 instituciones de banca de desarrollo que se encuentran en operación. Las cifras presentadas pueden diferir de la información publicada por otras autoridades debido al universo diferente de instituciones y a los conceptos considerados.
  • El saldo de sus activos fue $1,731.6 miles de millones de pesos (mmdp)[i], lo que significó un crecimiento nominal anual de 10.7%.
  • La cartera de crédito[ii] tuvo un incremento anual de 11.7%, al pasar de un saldo de $760.4 mmdp en marzo de 2016 a $849.4 mmdp en igual mes de 2017.
  • Las garantías otorgadas[iii] (sin incluir el crédito inducido por éstas) ascendieron a $167.8 mmdp, monto 10.4% mayor que en marzo de 2016.
  • La captación total de recursos se ubicó en $923.2 mmdp, lo que representó un incremento anual de 2.3%.
  • La utilidad obtenida se tradujo en un rendimiento sobre activos (ROA acumulado a 12 meses) de 0.44% y un rendimiento sobre capital contable (ROE acumulado a 12 meses) de 6.06%.
 

[i]  Las cantidades se presentan en miles de millones de pesos, expresado con “mmdp”, excepto cuando se indique algo distinto. Las tasas de crecimiento son en términos nominales. Las sumas de las variaciones y los totales pueden no coincidir debido al redondeo de cifras.

[ii]  No considera el crédito inducido ni el crédito otorgado por otras Entidades Financieras de Fomento del Gobierno Federal.

[iii]  Las garantías otorgadas incluyen avales otorgados, cartas de crédito y seguros de crédito a la vivienda por parte de Seguros de Crédito a la Vivienda (SCV) de SHF.