• Con fundamento en el artículo 359 de la Ley del Mercado de Valores (LMV), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) hace del conocimiento público que el pasado 23 de marzo inició una visita de investigación a Nubola Tower, S.A.P.I de C.V. (NUBOLA) por presuntas infracciones a dicha Ley.  

En la ejecución de sus labores de supervisión y vigilancia, la CNBV ha detectado comportamientos de personas o entidades que, a pesar de no pertenecer al Sistema Financiero Mexicano, contravienen la normatividad financiera que rige en nuestro país. En específico, empresas que, sin estar registradas en el Registro Nacional de Valores (RNV), ofrecen al público títulos de acciones sobre su capital variable. La Comisión ha investigado y sancionado dichas conductas infractoras, en estricto apego a sus facultades y en protección de los intereses del público.

En este contexto, con fundamento en el artículo 359 de la LMV, la CNBV hace del conocimiento público que el pasado 23 de marzo, realizó una visita de investigación a NUBOLA por presuntas infracciones a dicha Ley; y en específico, respecto a operaciones que presuntamente está llevando a cabo en contravención del artículo 7 de la LMV, del que se deriva que: “los valores, para ser objeto de oferta pública dentro del territorio nacional, deberán estar inscritos en el Registro (RNV)”.

Esta Comisión abrió dicha visita de investigación tras conocer la publicidad difundida en la página web https://inmueblescuadrados.com, a través de la cual se promociona al público en general la adquisición de “metros cuadrados” del proyecto denominado Nvbola Center, mediante la emisión en favor del inversionista de un título de propiedad que ampara una acción serie NVB1, representativa del capital variable de NUBOLA. Lo anterior sin que la referida empresa tenga valores inscritos en el RNV que hayan sido objeto de oferta pública e intermediación en el mercado de valores.

La CNBV reafirma su compromiso de supervisar, vigilar y sancionar cualquier falta a la normatividad aplicable, con el fin de disuadir conductas que contravengan el sano desarrollo del Sistema Financiero Mexicano; buscando un sistema financiero sólido que beneficie a los inversionistas y a las familias mexicanas.