• La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), da a conocer el indicador de cumplimiento en materia de revelación de información trimestral, correspondiente al cuarto trimestre de 2016 (4T2016), para un total de 296 emisoras nacionales que cuentan con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV).
  • La publicación de este indicador da continuidad a la supervisión permanente que la CNBV realiza a las emisoras con valores inscritos en el RNV y permite que el público inversionista conozca su grado de cumplimiento respecto de sus obligaciones de revelación de información trimestral, en materia financiera, económica, contable, administrativa y jurídica, establecidas en la Ley del Mercado de Valores y en las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores (las Disposiciones o CUE, indistintamente).
  • En este periodo se evaluaron 7 nuevas emisoras respecto al trimestre previo: 1 emisora de Acciones, 4 CKDs, 1 FIBRA y 1 FIBRA E.
  • De las 296 emisoras evaluadas, 285 obtuvieron un indicador en verde, 3 en amarillo y 8 resultaron en rojo.
  • Con estas acciones, la CNBV contribuye a que el público inversionista pueda tomar decisiones de inversión con información de mayor calidad.