Sandro García Rojas Castillo es licenciado en Derecho, Especialista Certificado en Detección de Lavado de Dinero (con apoyo de la iniciativa Mérida del Gobierno de los EEEUU) y miembro de la Asociación de Especialistas Certificados en Anti-lavado de Dinero (ACAMS por sus siglas en inglés), Certificado por la CNBV y en Gestión de Riesgos por la Asociación de Especialistas certificados en la materia.

Durante 3 años fue Director General de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita A, en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, logrando prevenir, desarrollar y ejecutar ajustes normativos importantes a tres sectores a destacar: Centros cambiarios, Transmisores de dinero y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple no reguladas; resalta el Dictamen Técnico y la Certificación en la materia.

A la fecha, cuenta con 15 años de experiencia en temas de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al terrorismo y con más de 15 años de experiencia en la Administración Pública, destacando su desempeño como Coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías en la Procuraduría General de la República y Titular de la Unidad de Asuntos jurídicos y fiduciarios del SAE.

Ha representado a México en diversos foros Internacionales destacando su participación como:

  • Secretario Pro témpore en el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
  • Miembro del Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (OEA).
  • Miembro de la delegación mexicana ante GAFI y GAFILAT.
  • Miembro del Grupo de Expertos de la delegación mexicana que negoció la Convención contra la Corrupción, Viena, Austria para el Comité de las Naciones Unidas.
  • Miembro del Grupo de Expertos de la delegación mexicana ante el Consejo de Europa, Naciones Unidas y la Unión Europea en materia de tráfico ilegal de drogas, pornografía infantil, piratería, lavado de dinero, lucha anticorrupción y terrorismo.