Es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana, cuenta con diversas especialidades: Procesos de Supervisión Bancaria, Administración de Riesgos, Control Interno y Gobierno Corporativo, Evaluación y Medición del Riesgo de Crédito.

Cuenta con un Seminario de Supervisores Bancarios de Economías Emergentes, por la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED); especialidades en Basilea II Visión General y Pilar 2, Supervisión de Bancos Problemáticos, Bursatilizaciones, y Procedimientos de Supervisión de Créditos Agropecuarios, por el Financial Stability Institute (FSI).

Especialidad en Liderazgo Enfocado a la Supervisión Bancaria por la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) y el Toronto Centre; y Supervisión de Procesos de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo por el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos.

En la CNBV, se ha desempeñado como: Director General de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros E; Director General de Supervisión de Entidades Financieras Especializadas; Director General Adjunto de Banca de Desarrollo; y Supervisor de seguimiento.

En la iniciativa privada, colaboró en trabajos de consultoría financiera y materia fiscal para Grupo Modelo y Grupo Funtanet.