Las acciones de supervisión que realiza la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tienen el objetivo de verificar, mediante un enfoque de prevención, identificación y evaluación de riesgos, el cumplimiento del marco regulatorio vigente.

Ello, por parte de las entidades bajo su supervisión, que al cierre de junio de 2016 sumaban 4,892, así como por aquellas personas físicas y morales que realicen actividades previstas en dicho marco.

Así, con base en el Programa Anual de Visitas (PAV), de enero a junio de 2016, las Vicepresidencias de Supervisión practicaron 317 visitas, de las que 191 fueron ordinarias, 23 especiales y 103 de investigación.

Como resultado de las visitas y de las labores de vigilancia que realiza la CNBV, se emitieron 27,186 observaciones y recomendaciones y se instruyeron 2,551 acciones y medidas correctivas.

Además, por primera ocasión, el Boletín incluye información sobre las principales observaciones, recomendaciones, así como acciones y medidas correctivas, a nivel sistema y por cada sector.

 

Comunicado de Prensa

Boletín de Acciones de Supervisión No. 5