Al cierre de octubre de 2016, el sector de banca múltiple estuvo integrado por 47 instituciones en operación, tres instituciones más que las que operaban al cierre de septiembre de 2015.

En el periodo, iniciaron operaciones Banco Sabadell y Banco Finterra en enero 2016 y el ICBC a partir de junio de este año.

Con la finalidad de presentar indicadores complementarios relativos a la calidad crediticia de la cartera, la CNBV también muestra la Tasa de Deterioro Ajustada (TDA).

La TDA tiene el objetivo de cuantificar el porcentaje de la cartera de crédito que se encuentra en situación de incumplimiento, en términos de la cartera total, ajustando por el efecto de cancelaciones de cartera del balance general por reconocimiento de irrecuperabilidad.

La CNBV también presenta el semáforo de calidad y consistencia de la información financiera correspondiente a octubre de 2016, el cual se realizó con los reportes regulatorios que entraron en vigor por la Norma de Información Financiera NIF D-3, Beneficios a los empleados en el mes de enero de 2016.

Detalla que, para este periodo, el semáforo verde fue para las instituciones que enviaron información completa (series R01, R04 A, R10, R12 y R13) y consistente entre reportes.

Por su parte, refiere, las instituciones que entregaron información completa pero con inconsistencias entre reportes, fueron calificadas en semáforo amarillo; y aquellas instituciones que entregaron información incompleta o con inconsistencias graves o inconsistencias en más de dos reportes, fueron calificadas en semáforo rojo.

Las cifras incluyen información de la cartera de 15 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades Reguladas que administran parte de la cartera de crédito de los bancos: Banamex con Tarjetas Banamex y Servicios Financieros Soriana; Santander con Santander Consumo, Santander Hipotecario y Santander Vivienda.

BBVA Bancomer con Financiera Ayudamos; CI Banco con Finanmadrid México; Banco del Bajío con Financiera Bajío; Banregio con Banregio Soluciones Financieras y AF Banregio; Inbursa con CF Credit, Sociedad Financiera Inbursa y FC Financial; Scotiabank con Global Card; y Autofin con Motus Intervere.

Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su portal de Internet, www.gob.mx/cnbv, la información estadística de cada una de las entidades que forman parte del sector de banca múltiple.

/cms/uploads/image/file/232336/2016BMDic2016.jpg

 

Comunicado de Prensa