Al cierre de noviembre de 2016, el sector de banca múltiple estuvo integrado por 47 instituciones en operación, tres instituciones más que las que operaban al cierre de noviembre de 2015, debido al inicio de operaciones de Banco Sabadell y Banco Finterra en enero de 2016 y de ICBC a partir de junio del mismo año. 

La CNBV también revela el semáforo de calidad y consistencia de su información financiera, correspondiente a noviembre de 2016, el cual se realizó con los reportes regulatorios que entraron en vigor por la Norma de Información Financiera NIF D-3, Beneficios a los empleados en el mes de enero de 2016. 

Durante el periodo el semáforo verde fue para las instituciones que enviaron información completa (series R01, R04 A, R10, R12 y R13) y consistente entre reportes. 

Por su parte, las instituciones que entregaron información completa pero con inconsistencias entre reportes, fueron calificados en semáforo amarillo; y aquellas instituciones que entregaron información incompleta o con inconsistencias graves o inconsistencias en más de dos reportes, fueron calificadas en semáforo rojo.

Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su portal de Internet, www.gob.mx/cnbv, la información estadística de cada una de las entidades que forman parte del sector de banca múltiple.

/cms/uploads/image/file/238760/2016Nov-01-01.jpg

Comunicado de Prensa