El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, participó en la Ceremonia de Inauguración del XV Encuentro Nacional de Microfinanzas, que fue presidido por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

/cms/uploads/image/file/228220/20161124_JGAd.jpg

También formó parte del panel “Oportunidades y Desafíos de las figuras jurídicas del Sector Microfinanciero”, en el que comentó que “durante los años recientes se han realizado cambios profundos a la regulación para todos los sectores que supervisa, con la intención de que el sistema financiero sea más incluyente y se acerque más a todos los mexicanos”.

Resaltó que durante esta administración se ha más que duplicado en número de cooperativas autorizadas, se continúa trabajando en aumentar la penetración del crédito y este crecimiento siempre acompañado de una buena regulación y una buena supervisión. Y adelantó que en breve se dará a conocer la regulación para el microcrédito.

Mencionó que la Política Nacional de Inclusión Financiera, es un tema en el que se debe trabajar en conjunto para lograr los objetivos que marcan los 6 ejes de esta Política:

  • Desarrollo de conocimientos para el uso eficiente y responsable del sistema financiero mexicano de toda la población.
  • Uso de innovaciones tecnológicas para la inclusión financiera.
  • Desarrollo de la infraestructura financiera en zonas desatendidas.
  • Mayor oferta y uso de servicios financieros formales para la población sub-atendida y excluida.

/cms/uploads/image/file/228221/20161124_JGAb.jpg

  • Mayor confianza en el sistema financiero formal a través de mecanismos de protección al consumidor.
  • Generación de datos y mediciones para evaluar los esfuerzos de inclusión financiera.