También es una herramienta para determinar de manera objetiva, el grado de cumplimiento de éstas respecto de los requerimientos de revelación de información anual (financiera, económica, contable, legal y administrativa).

De ahí que la Comisión publica el indicador de cumplimiento en materia de revelación de información de emisoras nacionales, que en este caso corresponde al tercer trimestre de 2016.

Para la información al tercer trimestre de este año, la CNBV evaluó el cumplimiento de 292 emisoras nacionales que cuentan con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV),  lo que significó un incremento del 9% respecto al trimestre anterior  por la incorporación dentro del indicador de CERPIs, deuda a corto plazo en directo, y el alta de 3 CKDs.

De las 292 emisoras, 138 son con acciones representativas de su capital social o títulos de crédito,  11 FIBRAs (incluye un fideicomiso hipotecario), 58 CKDs vigentes en el mercado, 1 CERPI vigente en el mercado, 65 emisoras con valores de deuda a largo plazo en directo y 19 emisoras con valores de deuda a corto plazo en directo (equivalente al 100%).

/cms/uploads/image/file/237361/20161220_Emisoras-3T2016-01-01.jpg

En caso de encontrarse inconsistencias en la calidad de la información reportada, se considerará realizar las observaciones correspondientes y, en su caso, el inicio del procedimiento sancionatorio, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

Liga al Indicador de Cumplimiento

Liga al Comunicado de Prensa