En dicho periodo, el ahorro financiero total en México (interno y externo) fue equivalente a 94.7% del PIB, con un saldo de $19.6 billones de pesos y una tasa de crecimiento anual real de 6.2%, respecto al mismo mes de 2015.

En lo que se refiere a financiamiento total, éste creció 5.0% anual real entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2016 y su saldo llegó a 94.3% del PIB, lo que equivale a $18.9 billones de pesos. Se destaca que, a diciembre de 2016, el financiamiento interno al sector privado rebasó el 33% del PIB.

/cms/uploads/image/file/282890/PIB-01.jpg

Las publicaciones contienen los saldos vigentes de los instrumentos de ahorro y financiamiento que mantienen en su balance todos los intermediarios financieros supervisados por la CNBV y otras autoridades; además, información detallada sobre los componentes del ahorro financiero: captación de intermediarios; tenencia de valores de renta fija y certificados bursátiles fiduciarios; ahorro externo; y del financiamiento: cartera de crédito; emisión de deuda interna y certificados bursátiles fiduciarios; financiamiento externo

Comunicado de Prensa

Reporte de Ahorro Financiero y Financiamiento, cifras a diciembre de 2016

Base de Datos: Ahorro Financiero y Financiamiento, cifras a diciembre de 2016