De ahí que publica el indicador de cumplimiento en materia de revelación de información de emisoras, que en este caso corresponde al reporte anual 2015, que se aplicó a un total de 265 emisoras nacionales que cuentan con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores.

Destaca que la implementación de este indicador robustece la supervisión de las emisoras, y permite a la CNBV contar con una herramienta para determinar de manera objetiva, el grado de cumplimiento de éstas respecto de los requerimientos de revelación de información anual (financiera, económica, contable, legal y administrativa).

Para la información anual correspondiente al cierre de 2015, la CNBV evaluó el cumplimiento de 265 emisoras nacionales, lo que significó la revisión de 125 emisoras más que el año anterior (89% de incremento por la incorporación de CKDs y deuda a largo plazo en directo dentro del indicador).

 

 

/cms/uploads/image/file/184154/IndicadorEmisoras_Anual_2015.jpg

Para mayor información puedes consultar el comunicado de Indicador de cumplimiento con la revelación de información periódica, para emisoras nacionales de acciones, FIBRAs, CKDs y deuda a largo plazo en directo