La Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos se asiste en materia de PLD/FT de las Direcciones Generales de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita A, B y C para llevar a cabo, entre otras funciones, las siguientes:

i. Ejercer sus facultades de supervisión (inspección, vigilancia, prevención y corrección) a los sujetos supervisados, a fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de PLD/FT, contenidas en la normativa aplicable;

ii. Fungir como “puente tecnológico” entre otras autoridades y los sujetos supervisados, como es en el caso de los reportes de operaciones que deben presentar a la SHCP, por conducto de la CNBV;

iii. Atender las consultas recibidas por parte de los sujetos supervisados, derivadas de la aplicación a las disposiciones de carácter general en materia de PLD/FT, y

iv. Certificar en materia de PLD/FT a los auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales.

MISIÓN

Supervisar a las entidades financieras y demás personas sujetas a obligaciones en materia de PLD/FT, a fin de verificar la adecuada implementación de las disposiciones de carácter general en la materia y demás disposiciones aplicables, para fomentar un mayor cumplimiento a nivel nacional.

VISIÓN

Ser una autoridad promotora del adecuado cumplimiento e implementación de estándares nacionales e internacionales apoyándose del uso de tecnologías actuales, a fin de que el Sistema Financiero en México cuente con el más alto cumplimiento.

OBJETIVO

Ejercer la prevención, inspección y vigilancia del cumplimento dado por los sujetos supervisados a sus obligaciones en materia de PLD/FT, así como colaborar con diversas autoridades financieras para la emisión de regulación en la citada materia.

/cms/uploads/image/file/805921/Organigrama.jpg