La Vicepresidencia de Supervisión de Procesos Preventivos es una unidad administrativa adscrita a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que tiene como objetivos participar dentro del régimen preventivo de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (comúnmente conocido como lavado de dinero) y financiamiento al terrorismo, mediante el ejercicio de sus facultades de supervisión (inspección y vigilancia) a los sujetos obligados a cumplir con la normativa aplicable, así como la atención de requerimientos de autoridad, el seguimiento a su cumplimiento y la automatización de procesos.

Para el ejercicio de sus funciones, se asistirá de las Direcciones Generales de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita A y B, y de la Direccíón General de Atención a Autoridades.

La Vicepresidencia fue creada mediante la expedición del Reglamento Interior de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en agosto de 2009, misma que anteriormente era una Dirección General. Continuar leyendo

Más información