Aviso Importante

A partir del 1 de abril de 2023, de conformidad con el “Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022” expedida por el Servicio de Administración Tributaria, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores inició con la expedición de la Factura Electrónica versión 4.0. Como comprobante de los pagos realizados por los diversos servicios que presta este Órgano Desconcentrado.

Por lo anterior y con la finalidad de actualizar los datos fiscales, es necesario requisitar el archivo formato de alta de usuario en el SCPADI, el cual se debe devolver llenado en formato EXCEL y en PDF debidamente firmado, además de adjuntar la Constancia de Situación Fiscal (CSF) actualizada de la sociedad.

Sistema para la consulta de pagos y adeudos de derechos por internet (SCPADI)

Con la finalidad de proporcionar la información necesaria y oportuna para efectuar los pagos de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s) por concepto de inspección y vigilancia, estudio y trámite, inscripciones, multas y en general por los servicios que presta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a través del esquema electrónico denominado e5cinco, se pone a su disposición el Sistema para la Consulta de Pagos y Adeudos de Derechos por Internet (SCPADI), mediante el cual se pueden conocer de manera inmediata los pagos realizados, adeudos, cálculo de accesorios, entre otros, así como obtener la Hoja de Ayuda, la clave de referencia y cadena de la dependencia, que son requeridos para efectuar el pago.

Para tener acceso al SCPADI se debe llevar a cabo el registro de alta del responsable, con lo cual se generará una contraseña que les será enviada vía correo electrónico, con el propósito de que cuenten con ella una vez que dé inicio el pago a través del citado esquema e5cinco.

En caso de realizar pagos por concepto de productos o aprovechamientos, no es necesario registrarse en el SCPADI. (Clic aquí)

Con estos elementos podrán realizar los pagos en las instituciones de crédito autorizadas, a través de sus portales de internet o en sus ventanillas bancarias, y obtendrán un recibo bancario con sello digital.

La información contenida en el sistema, deberá ser validada por el interesado, ya que ésta se emite con fines informativos por lo que no crea derechos ni establece obligaciones distintas a las contenidas en las disposiciones fiscales.

Normatividad

Ligas Importantes

 

Recepción de quejas y sugerencias sobre el sistema SCPADI vía correo electrónico a la dirección jalmaraz@cnbv.gob.mx

Para mayor información y ayuda, la CNBV pone a su disposición los siguientes contactos: 

Subdirección de Ingresos:

Insurgentes Sur 1971, Conjunto Plaza Inn, Torre Sur, Piso 6, Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01020 – México, D.F.

Mtro. José Almaraz Hernández; ​Director de Ingresos-Cobranza; jalmaraz@cnbv.gob.mx; Tel. (55) 1454-6529

C.P. Vicente Alejo González; valejo@cnbv.gob.mx; Tel. (55) 1454-6533

Francisco Orlando Esquivel Ibañez; fesquivel@cnbv.gob.mx; Tel. (55) 1454-6543