Leopoldo Carillo Werring es originario de León, Guanajuato; actualmente es el Titular del Órgano Interno de Control en Casa de Moneda de México. Es egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León, en donde cursó la Licenciatura como Contador Público. Estudió la Maestría en Fiscal en la Universidad de Guanajuato.

Realizó el Diplomado “Combate a la Corrupción una Visión Integral” en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México. Cursó el Diplomado en Administración Directiva impartido por el SAT.

Participó en varios cursos de Reformas Fiscales, Administración de Riesgos, Técnicas Avanzadas de Cobranza, Notificación de Actos Administrativos,  Procedimiento Administrativo de Ejecución, Introducción a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. También ha sido ponente en diversos Foros relacionados con temas fiscales.

Trayectoria Laboral:                                    

Además de colaborar en diversas compañías en el ámbito privado, profesionalmente se ha desempeñado como Servidor Público en diversos cargos en la Administración Pública Federal, principalmente en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el ámbito Central, Administrador de Registro y Control y Administrador de Control de Obligaciones dentro de la Administración General de Recaudación en la Ciudad de México. Responsable de coordinar las actualizaciones y mantenimiento al Padrón del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como definir y dar seguimiento al Proceso de Vigilancia de Obligaciones Fiscales.

En el ámbito Local, Administrador Local de Recaudación en diferentes ciudades del país como: Irapuato, Gto; Aguascalientes, Ags; León, Gto; y, Administrador Desconcentrado de Recaudación de Colima, Col. Responsable de administrar la cartera de créditos fiscales, así como realizar las diversas acciones para garantizar, parcializar y cobrar los créditos fiscales a través de la aplicación del Procedimiento Administrativo de Ejecución. Administrar y controlar las áreas de Notificación de Actuarios Fiscales y Abogados Tributarios.

Se encuentra certificado como Funcionario Fiscal de Carrera por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).