Juan Manuel Shiguetomi Villegas nació en la ciudad de Rioverde, en el estado de San Luis Potosí. Cursó su carrera profesional en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el área de metalurgia.

Estudió una especialización sobre Calidad Total en Japón. Hizo estudios parciales de posgrado en la misma Universidad de San Luis Potosí, dentro de un programa de la Universidad de Quebec, Canadá.

A lo largo de más de 40 años de servicio, ha ocupado varios puestos en diferentes empresas, como son Altos Hornos de México, General Motors, Aceros Atlax (grupo Alfa) y Casa de Moneda.

A lo largo de su vida profesional ha asistido a innumerables seminarios y cursos sobre diferentes temas, en algunos de ellos participando como ponente.

Desde hace varios años es miembro del Comité Técnico de la Conferencia de Directores de Casas de Moneda (Mint Directors Conference), donde ha estado involucrado en distintos grupos de temas diversos, asistiendo además a varias de las Conferencias.

Ha participado en distintos programas de modernización y mejora tanto en temas técnicos como administrativos, dentro del desarrollo de la Casa de Moneda de México. Actualmente se desempeña como Director Corporativo de Operaciones en esta Entidad.