José Manuel Venegas Martínez es originario de Aguascalientes y actualmente es Subdirector Corporativo de Planeación e Informática en Casa de Moneda de México. Doctor en Política Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde también estudió la maestría en Administración Pública y Política Pública.

Trayectoria laboral

Profesionalmente se ha desempeñado como servidor público en diferentes dependencias y entidades del gobierno federal, tales como: Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Servicio de Administración Tributaria, Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática , Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras.

También ha sido consultor en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en temas de políticas públicas y reingeniería de procesos.

Es miembro de número de la Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y Estudios de Futuro, miembro de la Asociación del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo y del Instituto Nacional de Administración Pública, donde cursó el Programa de Alta Dirección de Empresa Pública.