Es originario de San Luis Potosí. Es egresado de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde obtuvo el Premio a la Excelencia Académica por la UASLP y el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, en 1990.

Obtuvo un Diplomado en Administración Estratégica por el Instituto de Administración Estratégica de Sonora, Electrometalurgia por la Universidad de Sonora, Electroquímica por la UNAM y Sistemas de Productividad por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

De 1990 a 2012 ocupó diferentes cargos en las áreas de Laboratorio químico, Ingeniería de proceso, Control de Calidad y Producción; en el Complejo Metalúrgico de Grupo México en Sonora.

Participó en el diseño e ingeniería de la Planta de tratamiento de aguas residuales de las Plantas productoras de ácido sulfúrico, así como del proyecto de construcción de la Planta Refinería electrolítica de cobre, la de mayor capacidad de producción del país. Tuvo a su cargo el proceso de arranque y puesta en servicio de la planta.

De 1997 a 2012, ocupó el cargo de Superintendente de Operaciones de la Refinería electrolítica de cobre. Como miembro del grupo de refinerías de CANMET (Canada Centre for Mineral and Energy Technology), ha realizado ponencias internacionales sobre electrorefinación de metales  y procesos relacionados. Tuvo a su cargo el diseño e ingeniería del proyecto de la Planta de recuperación de Antimonio y Bismuto. Fue miembro activo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

De 2012 a 2014, se desempeñó como Gerente General de la compañía Ingeniería, Proyectos y Suministros Industriales, en Hermosillo, Sonora. Participó en el proyecto de diseño del sistema de alimentación de solución de Cianuro de Sodio para lixiviación de mineral de Oro, así como el diseño e ingeniería del proyecto de ampliación de la Planta Refinería de Oro de la compañía canadiense Timmins Gold Corporation.

De 2014 a la fecha, se desempeña como Subdirector Corporativo de Programación y Control en Casa de Moneda de México, teniendo a su cargo las áreas de Control de Producción, Ingeniería, Control de Calidad, Investigación y Desarrollo y Control de Metales.

Es auditor en sistemas de Gestión de Calidad ISO-9000, Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 y Sistemas de gestión Ambiental ISO-14000. Actualmente es miembro del Comité Técnico del Mint Directors Conference.