Nació en la Ciudad de México, realizó sus estudios profesionales en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Ingeniero Electromecánico en Administración,  realizó estudios de posgrado en sistemas de producción.

 

  Ha participado en diferentes congresos y cursos, tiene Diplomado en el Uso eficiente de la Energía Eléctrica. Ha participado en Seminarios de Sistemas de Calidad Normas ISO 9000:2000.  y en varios seminarios de Instrucción Profesional en Fundamentos de Manufactura Moderna, e Instrucción Profesional en Manufactura de Clase Mundial, Cursos de Alta Dirección y de Alta Gerencia, Fundamentos de Troqueles Progresivos en la Planta de Schuler Alemania entre otros. 

 

Laboró 20 años en el sector eléctrico y de metal-mecánica. Desempeñando el puesto de Gerente de Planta, en la Compañía Industrias IEM- Westinghouse, participando en la fabricación de transformadores de mediana y alta potencia, motores eléctricos y tableros de media y baja tensión.

 

Inicio actividades en la industria de la moneda en Productora de Cospeles en la Planta de San Luis Potosí participando activamente en la producción de cospeles bimetálicos para la moneda mexicana y en la exportación de cospeles monometálicos y bimetálicos a diferentes países. Formó parte del grupo técnico que desarrollo la patente mexicana para la fabricación y manufactura de cospeles bimetálicos. Participó en la Modernización de Casa de Moneda de México.

 

Desde 1989 colabora en Casa de Moneda de México, actualmente como Subdirector Corporativo de Producción.