Angel Rubén Valtierra Matus nació en la ciudad de México el 17 de noviembre de 1952. Egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y con estudios de Comunicación Educativa en el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa.

Trayectoria profesional

A partir de 2006 es subdirector en el Museo Numismático Nacional.

Entre 2003 y 2006 fue Subdirector y Director de Publicaciones en la CONDUSEF, a cargo de la revista “Proteja su dinero”.

Entre 1999 y 2002 desempeñó servicios profesionales en edición y diseño gráfico para la Universidad Pedagógica Nacional.

De 1995 a 1999 fue sucesivamente Gerente de Capacitación Comunitaria y de Diseño y Difusión en la Coordinación de Comunicación Social de DICONSA.

Entre 1991 y 1995 fue Director de Programas en el Instituto de Capacitación Agraria de la SRA, Coordinador de Asesores del delegado en Gustavo A. Madero, Subdelegado de Organización Social en la Delegación especial Chalco de la SEDESOL y Subdelegado de Ecología de esta misma dependencia en el estado de Hidalgo.

De 1989 a 1991,  en la Delegación Álvaro Obregón del DF, fue asesor del delegado y Subdelegado de Desarrollo Social.

De 1988 a 1989 fue Subdirector de Información Sustantiva en RTC.

Entre 1985 y 1988 fue Subdirector de la revista “Encuentro de la juventud” del CREA.

De 1984 a 1985 fue Subdirector de Diseño de la Coordinación General de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Gobernación.

 

Otras actividades

Es miembro de la Sociedad Numismática de México y del ICOM (Consejo Internacional de Museos).

Fue colaborador de la revista “México desconocido” y guionista del programa radiofónico “Espacio académico AAPAUNAM”, de Radio Universidad Autónoma de México.

Ha publicado artículos en la revista institucional de la Casa de Moneda de México, “CECA”, en el boletín de la Sociedad Numismática de México y en diversos impresos de la CMM y el Museo.