Alejandro Ramírez Sandoval, originario de la Ciudad de México, Distrito Federal; estudió Derecho en la Universidad del Valle de México (UVM).

 

Realizó diplomados en el Instituto Nacional de Administración Pública (Derecho en el Sector Público y las Políticas Públicas) y en la Universidad Iberoamericana (Derecho Corporativo).

 

Con más de 20 años en la Administración Pública Federal, ha ocupado diversos cargos como Jefe de Departamento de Recursos por Servicios al Consumidor en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) Jefe del Departamento de Auditoria Operacional en la Contraloría Interna de las Delegaciones Coyoacán y Cuajimalpa del Gobierno del Distrito Federal, Subcoordinador de Inmuebles en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Director de Arbitraje en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (CONDUSEF), actualmente es Subdirector Corporativo Jurídico y de Seguridad de la Casa de Moneda de México (CMM), donde se encarga de coordinar las gestiones jurídicas que deriven del funcionamiento de la Entidad (contencioso y consultivo), así como los procesos de seguridad, a fin de que las diversas unidades administrativas se desarrollen dentro del marco jurídico aplicable y salvaguardar su patrimonio.

 

Tiene el cargo de Prosecretario de la H. Junta de Gobierno de la Casa de Moneda de México, donde se encarga de la integración y seguimiento de los acuerdos que se toman en ese órgano colegiado.

 

Tiene el nombramiento de Titular de la Unidad de Transparencia y en el Comité de Transparencia en los que se encarga de dar cumplimiento a las obligaciones en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y su Reglamento, y a la recién aprobada Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública así como a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se encarga de la actualización del Portal de Transparencia en la página web de la Entidad.

 

Participa como asesor en los diversos Comités de la Casa de Moneda de México tales como el de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, el de Obra Pública, el de Bienes Muebles, el de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, el de Control y Desempeño Institucional entre otros.

 

Tiene el carácter de Apoderado Legal de la Casa de Moneda de México.

 

 

Abril de 2016