Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.

Actualmente cursa el Doctorado en Derecho en la misma institución educativa.

En el ámbito académico, es profesor de las materias Teoría Constitucional y Derecho Constitucional Mexicano, en la Universidad Panamericana.

En su experiencia profesional se desempeñó como asesor de la Unidad de Estudios Legislativos, Director de Atención a Casos y Director General Adjunto de Investigación a Casos de la Unidad de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación; como asesor de la Oficina del Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal y Director General de Análisis y Seguimiento Legislativo.

Actualmente se desempeña como Consejero Adjunto de Legislación y Estudios Normativos y Secretario Técnico de la Comisión de Estudios Jurídicos del Gobierno Federal.

ACTIVIDADES CONSEJERÍA ADJUNTA DE LEGISLACIÓN Y ESTUDIOS NORMATIVOS:

Dictaminar los proyectos de iniciativas constitucionales, leyes y decretos, así como los reglamentos y las reformas de éstos, que envían las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para que sean congruentes con la Constitución y el orden jurídico federal, contribuyendo así a las políticas públicas del Ejecutivo Federal.