En atención a lo dispuesto por las fracciones III y XV del artículo 18 del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, se informa a todas las dependencias y entidades sujetas al “Acuerdo por el que se emiten las políticas y disposiciones para la Estrategia Digital Nacional, en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, y en la de seguridad de la información, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en dichas materias” lo siguiente:

En cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 17 de los “Lineamientos para la aplicación y seguimiento de las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la Administración Pública Federal”, será habilitado un módulo único de consulta para las preguntas que se formulen ante esta Unidad, el cual será administrado a través de una sola cuenta de correo electrónico. Ello, con la intención de brindar mayor certidumbre a las dependencias en torno al momento en que dichas consultas fueron recibidas, así como para establecer un plazo concreto de respuesta para las mismas.

La dirección de correo electrónico a la que deberán enviarse las consultas será consultaspoliticaTIC@funcionpublica.gob.mx. En el apartado de “Asunto” las dependencias y/o entidades deberán seleccionar únicamente algunas de las siguientes opciones:

  • Cambio de vigencia y/o monto
  • Dudas técnicas (¿Qué es TIC?)
  • Procesos de alta y baja en la herramienta
  • Consultas Normativas (Interpretación de la Política y el MAAGTICSI)
  • Estatus de los proyectos
  • Dudas sobre PETICs

Una vez recibido el correo con la consulta, esta Unidad designará a cada uno de los asuntos recibidos, un número de folio a fin de que el/la solicitante pueda identificarlo y de resultar necesario, darle seguimiento, procediéndose a abrir un plazo de cinco días hábiles para emitirles una respuesta. Transcurrido el plazo antes citado, las dependencias recibirán contestación a través del medio ya descrito. Si subsistieren dudas, las dependencias y/o entidades podrán solicitar  una llamada telefónica, cita presencial o telepresencial, mismas que habrán de ser agendadas únicamente para los días jueves de cada semana.

El objeto del establecimiento de este nuevo módulo de consulta es poder dar una respuesta más expedita a las solicitudes sobre política TIC que envíen las dependencias y/o entidades a esta Unidad.  Les reiteramos nuestro compromiso e intención de colaborar con ustedes para el beneficio del país.

Para dudas del MAAGTICSI y de la herramienta de Gestión de la Política TIC escríbenos:

Correo electrónico: consultaspoliticaTIC@funcionpublica.gob.mx

Para mayor información consulta Política TIC/MAAGTICSI en la sección de Digitalización del Gobierno en Acciones y Programas aquí.