Maestro en Administración Pública por la Universidad del Valle de México y Licenciado en Contaduría egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Laboró como Asesor contable para el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información; en la Secretaría de Salud (SS) se desempeñó como Asesor del Servicio Profesional de Carrera en el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, fue Jefe de Departamento de Control Administrativo en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la Secretaría de Salud. Inició su experiencia laboral como auditor en Órgano Interno de Control en la Secretaría de Salud, en el Instituto de Investigaciones Dr. Mora, así como en Banco Obrero S.A

En el sector privado trabajó como contador para Industrias Crometal S.A de C.V., Laboratorios Varfeyé de México, Brigth Com. S.A de C.V., entre otros, y como asesor contable independiente trabajó para Clean Construction Technology S.A. de C.V., Asesores Profesionales en Servicios Administrativos y Fiscales.

Cuenta con una Especialización en Rendición de Cuentas por el Instituto Nacional de Administración Pública en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación.