Nació en Ciudad de México, el 02 de julio de 1976.
Candidato a Doctor en Derecho por la Faculta De Derecho de la UNAM, con el tema de investigación: "Promoción, Respeto, protección y garantía Derechos Humanos de las personas Transgénero, Transexuales y Travestis".
Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública 2010-2012.
Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, 1996-1999.

Cuenta con Diplomados en Seguros y Fianzas, Derecho Familiar, entre otros.
Laboró durante cinco años en la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaria de Gobernación, dando cumplimento a laudos laborales.

De febrero de 2002 a diciembre de 2009 laboró en la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaria de Salud, ocupando diversos cargos, entre ellos Jefe de Departamento de Responsabilidad Profesional, Civil y Médica.

De enero de 2010 a la fecha labora en Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida ocupando actualmente el cargo de Subdirector de Normatividad y Apoyo Técnico y Coordinador del Comité de Normatividad y Derechos Humamos del Conasida.Profesor de las asignaturas: Metodología Jurídica,  Derecho Individual del Trabajo, Derecho Colectivo y Procesal del Trabajo y Políticas Publicas en la Faculta de Derecho UNAM.

Su labor fundamental en el Censida se centra en la Atención de quejas por presuntas violaciones a los Derechos Humanos, elaboración de convenios de concertación de acciones, Contratos de Prestación de Servicios Bases de colaboración con distintos actores en relación a temas de VIH y sida, análisis de leyes aplicables; Coordinador del Grupo IV “Salud Sexual y VIH” de la Comisión de Política Gubernamental en Materia de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, la cual tiene por objeto de proponer políticas públicas en temas relacionados al VIH.