Nació en la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciada en Pedagogía. Cursó estudios de Maestría en Estudios en Población la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Ha sido Auxiliar de investigador en  el proyecto: Educación Reproductiva y Anticoncepción Quirúrgica. Dirección General de Planificación Familiar. Secretaría de Salud (1992).
Entrevistadora en el proyecto: Valoración de la maternidad, ejercicio sexual y comportamiento reproductivo. Dirección General de Planificación Familiar. Secretaría de Salud (1993).
Investigadora en el proyecto: Elementos valorativos de la anticoncepción quirúrgica. Dirección General de Planificación Familiar. Secretaría de Salud (1994).
Investigadora de la Encuesta de continuidad y abandono de las usuarias de la estrategia de extensión de cobertura (EEC). Dirección General de Salud Reproductiva. Secretaría de Salud (1995).
Ayudante del Coordinador del Seminario de Ética y Salud Reproductiva. Programa Universitario de estudios de Género, UNAM, (1995-1996)
Investigadora de la Encuesta de Calidad de los Servicios de Planificación Familiar. Dirección General de Salud Reproductiva. Secretaría de Salud (1995-1996).
Investigadora de la Encuesta de Comunicación en Planificación Familiar. Consejo Nacional de Población. Secretaría de Gobernación (1996-1997).
Investigadora de la Evaluación de la Campaña masiva de Comunicación: Planifica, es cuestión de querer. Consejo Nacional de Población. Secretaría de Gobernación (1996-1997).
Asesora en el Consejo Nacional de Población. Secretaría de Gobernación (10/99-14/02/00).
El 1º de febrero del 2000 fue designada Jefa del Departamento de Análisis y Tendencias de la Dirección de Investigación en el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y SIDA, unidad adscrita a la Subsecretaria de  Prevención y Promoción de la Salud. A partir de julio 2003, ocupa la Subdirección de Monitoreo de Indicadores en la Dirección de Investigación Operativa, de este Centro.
Entre los trabajos de investigación que ha realizado se encuentran las Cuentas Nacionales en Salud en VIH/SIDA (CNS VIH/SIDA 1999-2002); la Medición del Gasto en Salud en SIDA (MEGAS 2003-2005, evolución de las CNS VIH/SIDA); la aplicación en el nivel nacional de los Modelos de Costo-Efectividad: ABC (Banco Mundial), GOALS (The Futures Group International); así como en modelos de estimación de personas que viven con VIH: Spectrum (Avenier Health).
Actualmente trabaja en análisis epidemiológico, el seguimiento de los indicadores nacionales e internacionales para el monitoreo de la epidemia del VIH en México y en la supervisión de los programas estatales de VIH, Sida e ITS de la Secretaría de Salud.