El CENAM y la Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético, unen experiencias y esfuerzos para generar e impulsar acciones de impacto en el sector energético.

Con el propósito de trabajar de manera coordinada en los puntos de convergencia, el pasado viernes 03 de febrero de 2017, en las instalaciones del Centro Nacional de Metrología (CENAM), se reunieron directivos de ambos organismos. Los trabajos estuvieron encabezados por el Dr. Víctor Lizardi (Director General del CENAM), y el Lic. Héctor  Márquez (Titular de la Unidad de Contenido Nacional), así como Ricardo Carrasco (Director General Adjunto de Fomento a la Industria Eléctrica), Lidia Mora (Directora de Fomento a la Industria Eléctrica), y los Directores Generales del CENAM.

La Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético es la unidad administrativa encargada de dar seguimiento a las estrategias para el fomento industrial de cadenas productivas locales y para las industrias de hidrocarburos y eléctrica, así como de proponer la metodología para medir el contenido nacional en asignaciones y contratos de exploración y extracción de hidrocarburos y demás actividades de la industria de hidrocarburos, así como de la industria eléctrica.

La agenda consistió en una presentación de experiencias del CENAM en el sector energético, la presentación de los programas de apoyo de la Unidad de Contenido Nacional, visita a laboratorios de flujo y volumen y calorimetría-poder calorífico, y la definición de líneas de colaboración futura. Entre éstas últimas se encuentran la participación del CENAM en los Comités Consultivos de Hidrocarburos y Electricidad que coordina la Unidad de Contenido, realizar en conjunto un mapa y plan estratégico del sector energético, y la realización de un estudio-diagnóstico de cadenas de proveedurías nacional.

 

Mayor información:

César Alonso Gutiérrez Rojas

calonso@cenam.mx

Líder de Proyectos del Sector Energía

Planeación, Vinculación e Innovación

 

/cms/uploads/image/file/252709/IMG_0011__3_.jpg

 

/cms/uploads/image/file/252710/DSCN6022.jpg

 

/cms/uploads/image/file/252713/DSCN6018.jpg