CENAM suma al fortalecimiento de la red de laboratorios de medición de Organismos Genéticamente Modificados.

Con el propósito de fortalecer las capacidades de detección de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en México, se convocó a investigadores, estudiantes, público interesado en el análisis para la detección, identificación y cuantificación de OGM; a los laboratorios de detección de OGM pertenecientes a la Red Latinoamericana y del Caribe; y a los laboratorios de la Red Nacional de Detección de OGM a participar en el Simposio Internacional de Detección de Organismos Genéticamente Modificados. 

El Simposio se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre de 2016 en el Centro Nacional de Referencia en Detección de Organismos Genéticamente Modificados (CNRDOGM)- SENASICA en Tecámac, Edo de México.

Durante el simposio, la Dra. Melina Pérez Urquiza, de la Dirección General de Metrología de Materiales del CENAM, participó con las ponencias “Desarrollo y certificación de materiales de referencia para el análisis de OGM: Normas técnicas de producción de materiales de referencia” y “Ensayos de aptitud para la detección, identificación y cuantificación de OGM”.

 

Mayor información

Dra. Melina Pérez Urquiza

meperez@cenam.mx

Dirección de Metrología de Materiales

 

Para saber más sobre OGM, véase: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/organismos-geneticamente-modificados?idiom=es