Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y Maestro en Derecho de la Energía, Recursos Naturales y Medio Ambiente por la Universidad de Houston. Cuenta con estudios de posgrado enfocados en la política pública del sector eléctrico en la UC Berkeley y del sector energía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

Trayectoria profesional:

 

Fue asesor del Abogado General de la Comisión Federal de Electricidad (2000-2005) y asesor del Director de Administración de CFE (2005-2012), a cargo de opiniones jurídicas de proyectos energéticos, derechos de vía y contratos, además fue Director General Adjunto Normativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (2013-junio 2015), a cargo de las opiniones legales sobre proyectos de infraestructura de carreteras, aeropuertos, puertos, marina mercante, ferrocarriles y derechos de vía; y abogado en el despacho Solórzano, Carvajal, González y Pérez-Correa, S.C. a cargo del área de energía e infraestructura (julio 2015-mayo 2016).

 

Fue propuesto por el Presidente de la República ante la Cámara de Senadores en la terna para la designación de Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (abril 2016).

 

Ha escrito diversos textos especializados sobre el sector energético y profesor invitado en la “Maestría en Derecho Administrativo y Regulación” del Instituto Tecnológico Autónomo de México y en la “Maestría en Políticas Públicas” en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe; profesor titular de los módulos sobre sector energético y ferroviario en el “Diplomado Participación Privada en Proyectos de Infraestructura” de la Universidad Anáhuac.