Se graduó de la carrera de Actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México y de la maestría en investigación de operaciones en la Universidad London School of Economics en Inglaterra. Realizó estudios especializados en administración en Kellogg Graduate School of Management, en la Universidad de Northwestern y de tarifas de transporte de gas natural en la Universidad de Maryland.

Trayectoria Profesional:

Inició su trayectoria laboral en empresas privadas como Xerox, CryoInfra y la Universidad Anáhuac del Norte para incorporarse posteriormente en los mercados de energía en Pemex Gas y Petroquímica Básica desde 1994 hasta 2011, donde colaboró en la Subdirección de Ductos como analista de regulación hasta Gerente Comercial de Transporte por Ducto.

Del 2011 a la fecha ha participado como consultor en energía en el desarrollo de estudios de proyectos de infraestructura de gas natural, como son el sistema de gasoductos Norte- Noroeste, gasoducto Zacatecas, infraestructura de distribución de gas natural, así como con la elaboración y seguimiento a permisos de transporte de usos propios ante la Comisión Reguladora de Energía y pre-factibilidad para proyectos de terminales y ductos de hidrocarburos líquidos.