Realizó sus estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la carrera de Administración Pública, y con especialización en Administración de Personal en la Escuela Nacional de Administración Pública de Venezuela.

Trayectoria profesional:

Comenzó en el sector público en 1971, participó en la fundación del Centro Nacional de Capacitación Administrativa y en los programas de reforma administrativa del Gobierno Federal. Ha colaborado en dependencias del sector central, en organismos públicos descentralizados, en empresas paraestatales del sector industrial, en instituciones educativas y en el sector financiero.

Desde 1983 a la fecha ha ocupado cargos directivos como titular en áreas de administración, recursos humanos y finanzas, dentro del sector financiero en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banco Mexicano Somex, Banco Obrero, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Banco Nacional de Crédito Rural y Financiera Rural.

Participó en los procesos de organización e integración para inicio de operaciones de instituciones como la CONDUSEF en 1999, Financiera Rural en 2003 y en el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) en 2015.