Es Actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y estudió la Maestría en Economía en El Colegio de México. Tiene un Diplomado en Política Ambiental y ha participado en distintos seminarios de regulación energética.

Trayectoria profesional:
En1996 ingresó a Pemex Refinación y donde se desempeñó en la Subdirección de Planeación en temas de optimización y estudios especiales relacionados con la carga de crudo y logística de petrolíferos. En 1999 realizó el mismo tipo de tareas para la refinería de Deer Park en Texas en un programa de intercambio. En el año 2001 se integró al equipo económico de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En su colaboración en la Unidad de Política Económica de la CRE participó en la elaboración de la regulación de tarifas y de precios de venta de primera mano de gas. Fue el responsable de dirigir dos revisiones quinquenales de las tarifas del Sistema Nacional de Gasoductos y del desarrollo de modelos financieros y estadísticos relacionados con la determinación de tarifas de las actividades reguladas de gas. En 2010 fue nombrado Director General de Tarifas y en 2014 Jefe de Unidad de Análisis Económico dentro de la CRE.