Del 8 al 26 de agosto de 2016, los Usuarios del Sistema Nacional de Gasoductos que cuenten con notificaciones sobre Derechos Adquiridos para la capacidad de transporte, recibidas de la extinta PEMEX Gas y Petroquímica Básica (PEMEX PGPB) entre el 16 de julio de 2010 y el 31 de diciembre de 2015, deberán entregar la documentación soporte que los acredite como tenedores ante el CENAGAS.

La finalidad del Centro, es conformar una base de datos para fines de seguimiento administrativo.

Los pasos a seguir son:

  1. Solicitar una cita mediante correo electrónico a usuariosda@cenagas.gob.mx para entregar la documentación en la siguiente dirección: Av. Insurgentes Sur 838, Piso 9, Colonia del Valle Centro, Delegación Benito Juárez. C.P. 03100, Ciudad de México.

  2. Acudir a la cita para presentar la documentación que a continuación se enlista.

a) Original o copia certificada, para cotejo, y copia simple del escrito(s) y/o oficios de PEMEX PGPB respecto a los derechos adquiridos.

b) Escrito firmado por el representante legal del Usuario en el que declare, bajo protesta de decir verdad, lo siguiente:

  • El monto de derechos adquiridos asignado en Gigajoules/día.

  • Número de caseta de medición asociado.

  • Punto comercial asociado, en su caso.

  • Indicar, si aplica, el cambio de denominación social.

  • Indicar si a la fecha es un cliente actual o vigente con algún suministrador de gas natural.

c) Original o copia certificada, para cotejo, y copia simple de la escritura pública en la que consten las facultades del representante legal para representar al Usuario y copia simple de su identificación oficial.

Descargar documento

Consulta aquí el aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación