Víctor Alejandro es Administrador Público por la Universidad Nacional Autónoma de México y Abogado por la Universidad del Pedregal. Cuenta con estudios de maestría en derecho corporativo y empresarial.

Con más de trece años como servidor público en la Administración Pública Federal, se ha desempeñado como Subdirector Corporativo de Reingeniería de Procesos en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero. También trabajó en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde ocupó diversos puestos, entre los que destacan haber colaborado como Secretario Particular del Director de Modernización y Cambio Estructural de esta empresa paraestatal, y como Jefe de Departamento de Control y Seguimiento en la Subdirección del Cenace. En su paso por la CFE participó en el análisis de iniciativas para mejorar el aprovechamiento de la infraestructura y optimizar la operación de la actual Empresa Productiva del Estado.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social fungió como Secretario Particular del Director de Finanzas.

Adicionalmente, Víctor Alejandro ha contribuido en otros organismos como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y en la Secretaría de Energía, en todo momento apoyando con su experiencia en el desarrollo e implementación de procesos de planeación estratégica, fiscalización, y administración de recursos presupuestales, materiales y humanos.  

Actualmente se desempeña como Director de Administración y Finanzas en el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), dirigiendo y estableciendo los procesos y estrategias en materia de recursos humanos, materiales y financieros de este nuevo organismo público descentralizado.