El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) obtuvo el certificado en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación el pasado 22 de diciembre de 2016.

Este martes 28 de marzo, el Consejo Interinstitucional de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación entregó los reconocimientos correspondientes a los centros de trabajo certificados en el año 2016.

Tras una auditoría de tercera parte, el CENACE logró 93 de 100 puntos en los que se verificó que nuestras políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

El objetivo de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015  es incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de las y los trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Para obtener esta certificación, el auditor externo validó que el CENACE cuenta con: una Política de Igualdad Laboral y no Discriminación y una comisión o comité encargado de la vigilancia de las prácticas de igualdad y no discriminación; licencias de paternidad de al menos 5 días hábiles; mecanismos para recibir quejas y denuncias de hostigamiento y acoso, el uso de un lenguaje incluyente en su comunicación interna y externa, entre otros aspectos.