B112/2017

En el Estado de Nayarit la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Universidad UNIVER firmaron un convenio para fortalecer la defensa de los Derechos de las Víctimas.

El Convenio tiene por objeto que la CEAV y la UNIVERSIDAD, realicen acciones para la defensa de los derechos de las víctimas, y actividades para fortalecer profesionalmente a los abogados encargados de brindar esa defensa.

La Asesoría Jurídica Federal de la CEAV canalizará a la UNIVER los casos en que de forma coordinada se prestará asesoría y representación jurídica, a título gratuito a las personas en situación de víctima de delitos y de violación a derechos humanos.

La AJF Capacitará a los abogados de esta casa de estudios, sobre las obligaciones derivadas de la representación de personas en situación de víctima dentro del procedimiento penal.

Con el convenio se formarán nuevas generaciones de abogados especializados en la defensa victimal que estarán al servicio de las personas, las familias y las comunidades de Nayarit, destacó el Dr. Rubén Vasconcelos encargado de la CEAV.

-o0o-