B 052/2016
Ciudad de México, 20 de Septiembre de 2016

Con la finalidad de delinear acciones conjuntas en materia de capacitación, y atención a víctimas de violaciones de derechos Humanos y del delito la Comisionada y Comisionados encabezados por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) firmaron un convenio de coordinación con la Universidad Autónoma de Morelos.

Con dicho instrumento se buscará generar mecanismos que ayuden a otorgar una mejor atención a personas en situación de víctimas, a lo que señaló el Comisionado Presidente Jaime Rochín que ésta institución académica ha sido pionera en implementar programas de atención en materia de derechos humanos y atención a personas víctimas, modelo que ha sido ya replicado en algunos estados del país.

Por su parte la Comisionada Susana Thalia Pedroza apuntó que este convenio es una oportunidad de capacitación para los estudiantes de Derecho, ya que se pueden acercar a especializaciones en materia de defensa victimal y con ello ingresar al padrón de defensores de víctimas de la CEAV.

En su turno el Comisionado Julio Hernández Barros remarcó la importancia de dicho convenio, pues derivado de sucesos como el del poblado Tetelcingo, se resulta vital que exista una coordinación entre diferentes dependencias para brindar mejores herramientas de acompañamiento a las personas en situación de víctimas.

Finalmente, el Rector de la Universidad Autónoma de Morelos, el Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez reiteró la importancia de la firma de dicho documento, pues con él se camina hacia una consolidación de la coordinación entre las diferentes estancias del Estado a favor de quienes han sido vulnerados sus derechos.

- o 0 o -