B 026/2017

Dentro del proceso de acompañamiento y de reconocimiento en su calidad de víctimas la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informa que se atiende a todas las víctimas del Caso Iguala (directas, indirectas y circunstanciales); además se incorporó en el Registro Nacional de Víctimas al grupo de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos.

En octubre de 2016 la CEAV realizó la reparación del daño a familiares de un jugador, familiares del chofer del autobús que falleció, así como a 19 víctimas (14 lesionadas y 5 no lesionadas) que viajaban a bordo del mismo.

A partir del 14 de marzo con el cambio de titular de la Comisión y como parte del proceso de acompañamiento y atención, la CEAV está dando seguimiento al proceso de reparación integral de otras seis víctimas que viajaban en dicho vehículo.

Es necesario destacar que solo han recibido reparación quienes viajaban en el autobús que se vio involucrado en los hechos y quienes cuentan con registro y están vinculados con la averiguación previa. 

El artículo 7 de la Ley General de Víctimas obliga a la CEAV a reservar nombres, montos y mecanismos de reparación.

- o 0 o -